domingo, 19 de abril de 2009

Rejas


Me gustaba abrir los ojos e imaginar que de un salto salía volando por la ventana, sobre todo los domingos después de la siesta. O que entraban cientos de mariposas de colores que me hacían cosquillas en la nariz para despertarme de un estornudo.

Solía asomar la cabeza por la ventana con los ojos cerrados para sentir solamente viento, o sacar una mano para descubrir el frío de la lluvia.

Me divertía pasar horas siguiendo nubes desde mi cama o perdiéndome en el celeste infinito del cielo despejado.

Amaba mi cielo desnudo de rejas.



No soy yo la que teme. No me asusta que venga a buscarme un demonio alado mientras duermo ni que el viento me arroje por la ventana. No temo a mi libertad ni a la ajena. Ni siquiera me asustan mis propios miedos, no necesito rejas que me protejan de ellos.

Me temen a mí, por eso me encarcelan. Temen que cruce la ventana para leer al sol del otro lado. Temen que su techo se convierta en pista de aterrizaje de aviones de papel o se llene de macetas, flores y aromas. Temen que sea libre más allá de mi pared, de mi casa, de mi propiedad.

Para mis vecinos mi libertad es peligrosa, yo creo que les sobran miedos. Espero que algún día se liberen y me liberen (nos liberemos...) y que mi cielo vuelva a ser simplemente celeste.


9 comentarios:

Sheeba Baby dijo...

Hermoso texto Ceci, qué lindo que lo decís. En mi casa no hay rejas y nunca las habrá, te presto mi ventana Ceci. Saludos.

TituBa! dijo...

gracias, shee. en cualquier momento acepto tu invitación y me hago un viajecito a tu ventana!

Franky dijo...

Allá tus vecinos! Yo me acuerdo de chiquito como toda mi cuadra se fue llenando de rejas, es muy loco...

Miks dijo...

yo solo tenia rejas en mi balcon, proteccion paterna para criar a una nena un poco hiperquinetica... ahora vivo sola y tengo no rejas, si no esas redes para poder criar unos gatos tambien un poco hiperquineticos...

igualmente, gracias a dios... tengo un hueco en esas redes donde puedo sacar la mano... y tocar la lluvia

Euge Torry La Pantera dijo...

yo voy a tener mi ventana..
sin rejas en todo sentido..
ni las rejas de mama, ni las de papa, ni la de mis hnos..
el tema es que solo conozco eso
mi ventana.. por eso creo que es tan mia como la tuya.. esa de alla abajo..
ya me enamore de mi vida sin rejas
y ese amor empezo por mi ventana.

manu dijo...

jajaja....una perspectiva particular la vuestra. de igual manera observando la lógica del mundo, no me parece extraño (es más, hasta suena sensato) que sea cierto que ud sufra un encierro por temor. el mundo teme casa cosa y hace tantas otras...

un besooo

Rafa dijo...

quizá tengas que buscar otra ventana en la que dejar que el tiempo pase a tu antojo, rodearla de flores y macetas, de buenos humos y de olores. De colores distintos a la reja, de cielos claros sin barrera.
Un beso

Rafa dijo...

Gracias. Me ha gustado lo de las ganas rojas, creo que son contagiosas!! MUA!!
No sé, será mi enfoque de la vida algo negativista, o que me he dejado disiparme, deshacerme, resbalarme, evaporarme. Y ahora ya no tengo consistencia.

Rafa dijo...

Si! Yo también me sentí así hace bien poco, fue un momento de revelación personal, muy grande, llege a sentirme pletorico y lleno de energía. Pero últimamente me he dejado afectar demasiado por todo cuanto me rodea y me he visto sin sentido.